26 octubre 2006

El nuevo logo de Fiat

En el último tiempo Fiat ha implementado una eficiente estrategia de cambio de imagen.

El nuevo logotipo se pudo apreciar en los futuros coches de la italiana: el Croma, el Grande Punto, el Panda, el Sedici, y recientemente en el nuevo Bravo. Será expuesto al principio en éstos coches pero más a futuro se implementará en todos los vehículos.

Este nuevo logo fue creado por la agencia especializada en marcas de fábricas y en diseño estratégico Robilant Associati conjuntamente con el Centro de Estilo de Fiat.
El nuevo símbolo deriva de aquél que adornaba los frontales de los Fiat entre 1931 y 1968 con las letras alargadas que sobresalen sobre un fondo rojo rubí y encajonadas en un marco cromado.
El logo transmite un efecto tridimensional que se asocia a la tecnología, al dinamismo del diseño italiano y a una personalidad fuerte.

La nueva insignia no sera solo aplicada en el logo del frente sino tambien en las llaves modernas que representen a Fiat en todos los sentidos digno de todo un gran fabricante de autos.



No hay comentarios.: