30 julio 2007

Peugeot 308 RC Z,...IM-PRE-SIO-NAN-TE

Me he quedado completamente maravillado al ver semejante belleza. Lo que ves es el Peugeot 308 RC Z, un espectacular concept car que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

El 308 RC Z es una coupé deportiva de tres volúmenes cuyo largo total es de 4.276 mm, con ancho 1.840 mm y una altura de 1.320 mm.

La casa francesa ha querido que esta hermosa coupé sea deportiva en todos los aspectos, por lo que la cuestión del peso es algo más que importante. Para ello dotó al 308 RC Z de elementos en policarbonato y fibra de carbono. Todo ello le da el increíble peso de 1200 kilos (con tanque lleno).

Para que te sigas maravillando te cuento que el coeficiente aerodinámico de este Peugeot es de tan sólo 0,65.

Es inconfundible el fino y agresivo estilo de Peugeot en este coche; con sus generosas tomas de aire, y curiosos detalles como ser el baúl, diseñado para dotar de estabilidad al eje trasero y funcionado como spoiler. Un detalle? El logotipo del león en el baúl al presionarlo permite su apertura.

Por otro lado, la cintura alta del Peugeot 308 RC Z se complementa a las maravillas con las llantas de 19" y culmina su línea con una doble salida de escape trasera ubicada en posición central.

En el interior del vehículo es posible hallar materiales como cuero, cromos, aluminio y otros laqueados en negro. También se destaca un reloj Bell&Ross y los asientos delanteros envolventes.

El alma del 308 RC Z es un 1.6 litros Made in PSA & BMW con una potencia de 218 CV y caja manual de 6 velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/hen tan sólo 7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h.

Por su parte; elementos de confort y seguridad no le faltan, y el Peugeot incluye un sistema que avisa del cambio de carril involuntario (AFIL), faros bi-xenon direccionales y servicio Peugeot Urgence.

Una verdadera joya de la industria francesa, seguí deleitándote con las imágenes.

Peugeot 308 RC ZPeugeot 308 RC ZPeugeot 308 RC ZPeugeot 308 RC ZPeugeot 308 RC ZPeugeot 308 RC ZPeugeot 308 RC Z


vía
motorspain

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lo pario, que bueno que esta!

rasa dijo...

Si, me parece que va destinado al head del nuevo blog jejeje.

Anónimo dijo...

Me recuerda mucho al Audi TT en la forma

Anónimo dijo...

que lindo auto!
mama!!!!
quiero uno asi para navidad
jejeje
saludos

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

myscoot dijo...

Flipar tío, os no veis que Los vehículos eléctricos están cambiando la movilidad urbana de estos tiempos, Peugeot 308 RC Z, irresistible coche, los patinetes, scooters y hovers, esto si que los va a dejar flipando tíos, en mi tienda está la más amplia variedad de modelos de estas maravillas que harán tus paseos una divertida experiencia.