05 julio 2007

500 por todos lados

Y ayer, 4 de Julio fue el gran día en que se presentó el esperado Fiat 500. El lugar elegido fue Turín, Italia y desde ahí se realizó un espectáculo sin igual que pudo seguirse por todo el mundo a través de internet.

Pero más allá de lo espectacular del acontecimiento, el tema es que ahora el "fito" se muestra por doquier por lo que fotografías e información no faltan en ningún lado. Así que bueno, ahí vamos con más detalles.

Si hablamos de medidas te cuento que el Fiat 500 tiene un largo de 3,55, un ancho de 1,63 y una altura de 1,49 metros.

Lo que resulta sorprendente es la cantidad de opcionales que presenta el compacto. Se puede combinar de 500.000 formas distintas. Que estoy exagerando? Escucha: 12 colores de carrocería, 9 tipos de llantas, 3 motorizaciones diferentes y la lista sigue y sigue con un sinfin de accesorios.

Respecto a las motorizaciones son dos nafteros: Fire 1.2 8V de 69 CV, Fire 1.4 16V de 100 CV y un diésel : 1.3 Multijet 16V de 75 CV con cajas de 5 o 6 velocidades según versiones.

Si hablamos de seguridad te cuento que le 500 trae 7 airbags, ABS con EBD, ESP, ASR, HBA y sistea Hill Holder y cuenta con una carrocería meticulosamente diseñada para proteger a los conductores en caso de accidentes.

En cuanto al equipamiento, el Fiat 500 trae sistema Blue&Me y Blue&Me Nav, manos libres con Bluetooth, puerto USB, lector MP3 e intérprete de SMS, navegador portátil especialmente diseñado para el Fiat 500, y todo lo demás como ser computadora de abordo, climatizador, sensor de estacionamiento, equipo Hi-Fi y la lista sigue.

Hace unos días un directivo de Fiat dijo "Quiero convertir a la Fiat en la Apple de los automóviles. Y el 500 será nuestro iPod" y viendo todas esas "cositas" que trae el compacto no tengo dudas que será así.











vía
motorpasion

No hay comentarios.: