02 marzo 2007

Mujeres sobre ruedas

Me han pasado un link hacia un interesante artículo publicado por "El baron rojo".

El post trata de un tema que invita a la reflexión: La relación MUJERES-AUTO-MECÁNICOS.


No sé si ustedes se han fijado pero las mujeres suelen tratar a sus coches como meros objetos que sirven para transportar a las personas de un sitio para otro... Y si, mas de uno debe notarlo con su mujer, su hija o su madre que si ella te usa el auto no lo tratará igual que vos, no lo cuidará de cada pozo, ni evitará ensuciarlo innecesariamente.


¡Por el amor de Dios!, para eso ya se han inventado el ferrocarril y los autobuses... Y si, pero andá a hacérselo entender, no hay mejor para ellas que tener el mini-autobus en el garage de casa, de ahí la tendencia de ellas hacia las Minivans (Renault Scénic, Chevrolet Zafira-Meriva o similares y Pequeñas -y no tanto- 4x4). Que mejor para ellas que tener un vehículo dócil, con muchos espejos, con un gran baúl para las bolsas y que le permita ubicar cómodamente a los niños en el asiento trasero.


Un coche, al igual que una moto, un bolso de Prada ó un blog, es otra cosa: un sitio en el que alimentar a nuestro ego.Y algo más. Un pequeño hogar, íntimo, en el que podemos sacarnos los mocos en los semáforos, escuchar la música que realmente nos gusta e insultar impunemente a otras personas... Y máxime si le polarizamos los vidrios. Es como como la extensión de uno mismo. Por ello lo tratamos tan bien, le ponemos las cosas que nos gustan y lo adornamos a nuestra forma. Conozco muy poca gente que no le tiene cariño a su auto y la verdad que me cuesta entenderlos. Y si, tener un auto importante y digo importante para nosotros no para la "sociedad" nos hará sentir mejor, mas confiados y seguros, es así aunque cueste reconocerlo.


Después se quejan de que intentan engañarlas en los talleres... seguramente las engañarán pero no sólo a las mujeres sino también a los hombres. Como vendedor de repuestos bien sé que es más que común encontrarse con mecánicos que descaramente te cuentan la vil mentira que piensan decirle al dueño del auto. Inventan repuestos, problemas que el coche nunca tuvo, o riesgos que pudieran llegar a correr los usuarios si seguían a bordo de un vehículo en tales condiciones, y como si fuera poco te piden que "infles" la boleta para mostrarle al dueño.


Y es así señores, no nos creamos más vivos, ni confiemos ciegamente en la palabra del mecánico. No nos queda otra; si no sabemos algo hay que pagar por ello, y abstenerse a las consecuencias. Después de todo, no es tan malo,... si nos dejan bien el coche no nos molestará dejarles una "moneda de más".





Gracias Jmiur!

vía el baron rojo

No hay comentarios.: