23 febrero 2007

Suicidios en Renault

Las autoridades francesas se encuentran investigando las condiciones laborales en el centro de diseño técnico de Renault luego de que hubo una lamentable seguidilla de tres suicidios entre sus trabajadores.


El el pasado mes de octubre, un trabajador saltó al vacío desde un quinto piso del edificio principal del complejo, mientras que no muy lejos de ese lugar otro empleado se ahogó en enero, y hace poco un tercero fue hallado muerto en su casa con una nota en la que culpaba su muerte a las dificultades laborales.


El sindicato CFDT emitió un comunicado señalando que la reciente reestructuración de Renault ha aumentado la presión entre los trabajadores y solicita a la compañía que evalúe las condiciones de trabajo de sus empleados.


Por su parte Renault dijo que verá cómo se podían haber evitado esas muertes... medio tarde no?





vía autoblog

2 comentarios:

kribol dijo...

VALLA QUE ES UN TEMA DELICADO ESTO E, .... SI NO TE GUSTA EL TRABAJO PUES SENSILLAMENTE RENUNCIA PERO SUICIDARTE UMMMMM ES ALGO EXTREMISTA xddd


SALUDOS

rasa dijo...

Y...debe ser jodido amigo, yo no quisiera haber estado en el lugar de esa gente, de pronto quedar en la calle y con una familia que mantener...lógicamente que suicidarse no es una salida pero estos tipos debieron tener unos rollos tremendos, quien sabe, que descansen en paz.