08 enero 2007

Las novedades en Detroit

Muchas novedades fueron presentadas en este último Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Los tres grandes americanos Ford, GM y Chrysler tiraron sus mejores fichas para los próximos años pero sus grandes reestructuraciones hicieron que descuiden un poco su terreno dándole cabida a los fabricantes japoneses.

La novedad de GM fue su apuesta sobre los motores híbridos, algo que soprendió sobremanera pues recordemos que hace unos años, Rick Wagoner, presidente de GM, criticó duramente los coches híbridos de Toyora, Honda y Ford y dijo que su retraso en la presentación de motores híbridos se debe a que "son costosas campañas publicitarias con las que solo se puede perder dinero".

Y bueno, el tema es que GM tuvo que dar marcha atrás y presentó el Chevrolet Volt, un lindo coche que mezcla un pequeño motor de combustión con una planta eléctrica, llamado E-Flex.

Por su lado, su archienemigo Ford reconoció que no pasa su mejor momento ya que debe reducir puestos de trabajo, cerrar fábricas, achicar la producción y demás.

Ford se ha unido al gigante informático Microsoft para la creación de gadgets que hacen furor entre los norteamericanos, denominado Sync.

El presidente de Ford, Mark Fields anunció que esta tecnología estará disponible en el nuevo Focus y el Five Hundred entre otros.

Por su parte, el también en crisis Chrysler dijo que presentará 8 nuevos modelos este año como ser la nueva Dodge Town and Country y la Caravan.




vía infobae

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan todos muy lindos, pero el de Ford,,, mamita mia! diablos que es feooo!

rasa dijo...

jejeje si, la verdad que es horrible!
Gracias x comentar Pablo!!!

Anónimo dijo...

Aguante el Camaro!!!!!!!
El mejor auto de la historia!!!!!!
saludos

rasa dijo...

Sin dudas se trata de un gran auto.

Salutte Camaro y gracias por visitar mi Blog!