09 diciembre 2006

El Corvette a la venta en Argentina!!!

Recién me entero, mirando Auto al Día, que Chevrolet trajo a la Argentina el Nuevo Corvette Z06; vehículo que la americana piensa comercializar en nuestro país, si, bien leyeron, el Corvette en Argentina. Agendá esta Fecha: martes 12 de Diciembre de 2006 Presentación Oficial del Chevrolet Corvette Z06.
El ícono americano equipado con un motor 7.0 litros, V8 de 505 HP pronto, rodará por nuestras calles, prepará la billetera porque será muy caro (seguro mas de US$ 130.000) o como en mi caso, prepará la vista para maravillarte cuando veas algo así.


3 comentarios:

Pepiche dijo...

Esto si que es una verdadera maquina amigo !!!!
Saludos!....

rasa dijo...

Gracias x tu comentario Pepiche! Estará muy bueno disfrutar de este musculoso americano por nuestras calles!!
Salutte!!!

Regal Properties - Alejandro Asharabed dijo...

Gracias Pepiche por tu publicacion, creo que ahora habria que hacer algo aqui en Argentina para romper esa vieja idea de que Ford es mejor que GM, aunque muchos de los que estuvimos viviendo afuera y mas precisamente en USA, sabemnos que ahi no es como Argentina, donde Ford esta la mayoria del tiempo en 3° lugar, seria porque sus productos no son de tal calidad o tan confiables, sera porque a la gente no le gusta, por lo que sea. La corporación mas grande del mundo que es GM que en Europa y Asia es propietaria de: Opel, Susuki, Kawasaki, Toyota, Hiunday, Vauxahul, Austin, Bedford,Morris Garage, Geo Metro, etc. y que en USA son todas las marcas como: Cadillac, Pontiac, Oldsmobile, Buick, Saturn, Geo Metro y Chevrolet a la cual pertence el modelo Corvette, hago mension a esto, porque, GM en USA, esta en 1° lugar, en 2° lugar esta Chrysler, 3° lugar Dodge que pertences a Chrysler y en 4° y ultimo lugar tenemos a Ford. Creo que esto es egemonia pura, los propios americanos saben lo que quieren y por algo será, ahora, no se, porque aqui en Argentina se da ese mito de que Ford es mejor, para nada y totalmente erroneo, no se si hay gente que lo comparta o no, no me interesa si comparten mi idea, solo me expreso por una simple conviccion, tuve 5 Corvette, 2 Corvette C3 y 2 Corvette C4 y un Corvette C5 y por dicha razon, se muy bien de lo que hablo, Tuve ademas una Ford Van F-250 y tuve una Silverado Z 71 Cabina 1/2, ademas tuve Pontiac y BMW, lo que les quiero decir, es que puedo opinar abiertamente, con mi propia experiencia y ademas, con las experiencias vividas por la gente que poseia Ford, me refiero a los episodios acontesidos por Ford en largos años, por ejemplo de la inestabilidad de los Mustang, poco manejables, poca o nula estabilidad , esta tambien este gran episodio de Ford Explorer en USA y en Europa, donde vehiculos deficientemente contruidos ocasionaron miles de accidentes y muertes y mas de miles de demandas contra Ford de donde tuvieron que pagar altas indemnizaciones, eso es una marca buena?, eso es una marca segura?, eso es una marca confiable?, para nada señores, hay que saber de que se habla.

En cuanto a nuestro queridisimo Corvette, fue diseñado en el año 1953, convirtiendose en el icono Americano del auto deportivo por excelencia, ahora, yo les digo, Ford Diseño a Mustang recien en la decada del sesenta, cerca del 1965, fue una sensacion, pero muy insegura, a mi personalmente me encantaban los modelos del 1969 a 1973, que fueron conjuntamente en esa epoca, uno de los ultimo dinosaurios americanos que se construyeron por esa epoca, todos saben en esa epoca lo que heran los, Oldsmobiles 442, los Corvette Stingray, los Camaro, Pontiac con los Firebird, Catalina Gran Prix, Dodge con los Barracuda, los Charger y los Ford Mustang Much 1, en esta epoca fueron los autos con motores mas grandes, despues de esto, toda la industria automotriz apuntaba a la economia, no era para menos, dado lagran crisis reinante del petroleo, el crudo daba sus primeros golpes y esto hacia retroceder en la disputa de esa carrera por los grandes motores con potencia, pero vean que curioso, Ford fue reduciendo sus motores y sus modelos, desde el Much 1 en adelante, aunque Ford no era quien hacia los motores mas grandes, todos lo saben, fue GM y Chevrolet para entonces poseian un famoso bloque grande de 454 pulgadas cubicas, esto era enorme, Musta solo tenia motores 396 que no eran chicos, pontiac y oldsmoblile con los famosos 400 pulgadas cubicas, Corvette con los famosos 496 pulgadas cubicas, Dodge con los famosos mopar de 460 pulgadas cubicas, entonces Mustang tenia una linea media de 350 pulgadas cubicas que rondan los 5.700 c.c hasta los 396, pero despues comienza a producir motores chicos y por consiguiente autos chicos y ademas por consecuencia de ello, para mi Mustang lo enterraron vivo, porque ya no podia creer que un Mustang tuvieran un motor de 4 cilindros y 2.000 c.c, era una carreta, algunos modelos se hacian de 6 cilindros, de esta dejanron tirados y desepcionados a aquellos entusiastas que lo que les llama la atencion de un auto antes que nada, es su hermoso y boluminoso V8 con 300 o 400 HP, ahora podemos decir que podemos aspirar a que ronden entre los 500 a 700 HP, a mi tambien me gusta eso y de hecho cuando compre los corvette que tuve, jamas fui a buscar uno que tuviera un V8 pero mas chico, tampoco podia buscar uno de 6 cilindros, primero porque no me gustan esos motores, me gustan los V8 y los V12 y segundo porque Corvette no fabricaba mas que con motores V8, de modo que muchos entusiastas de Mustang se desepcionaron, pero habia una sola marca, una sola, que mantuvo en sus autos un potor pura sangre, un verdadero pura sangre de carreras y esos vehiculos era los Corvette, esto es mantener el mito viviente de que Corvette es una leyenda muy viva, siempre mantuvo su cordura y sus caracteristicas natas por la que fue concevido el Corvette, un pura sangre que hoy se puede compaginar su historia sin verguenza y con muchas glorias, no obstante, otras marcas poseen epocas obscuras de donde no pueden hablar de glorias, tan solo pueden hablar de penas, por visiones equivocadas, no pudieron ver que los seguidores y entusiastas buscaban cosas y que las corporaciones no veian, hoy todas las corporaciones escuchan mas a sus clientes y entusiastas de las marcas mas que otra cosa, para no caer en el cuco del pasado no tan lejano.
En otras palabras, Corvette jamas sacrifico sus modelos ni el afan de sus entusuastas en desmedro de la economia, jamas Corvette tuvo un motor de 6 Cilindros, mas que en sus inicios, alla por 1953 hasta que en 1955 fueron equipados con su primer motor V8, pero hay infinidad de detalles, observen las luces traseras, como las mantuvieron a lo largo de la historia de Corvette, estas luces dobles y redondas datan de 1962, aun hoy se reconoce un Corvette por dichas caracteristicas, cosas que otras marcas no esposible, esto es leyenda viva, esto es una marca que respetan todos los canones de sus entusiastas y que cuidan de la imagen que mantienen con gran reputacion, Corvette hoy es un emblema de la tecnologia de la construccion automotriz, la tecnologia que hace a un C6 o un Z06 es de ultima generacion, esta a la altura de las grandes automotrices como lo es Ferrari, BMW o Mercedes Benz, tecnologia de punta y materiales de construccion de altisima calidad y prestaciones.
En fin señores, hay mucho mas que me gustaria decir pero no quiero agotar los recursos de este blogger, ya tendre mas tiempo algun dia, hare un blogger de Corvette, expondre ahi mismo las fotos de mis Corvette y hablare desde sus origenes, pasando por toda su historia y ademas hablare de cada uno de sus modelos desde sus inicios hasta el ultimo ZR1.
Gracias, dejo mi mas calidos saludos a todos.

Alejandro Asharabed
alejandro.asharabed@hotmail.com