22 noviembre 2006

Mi paso por Automechanika

Y al final, fuí y vine de Automechanika y me olvidé de comentar el evento.

Por suerte ahí estaba Adrián para recordármelo así que tarde pero seguro, acá va mi pequeño artículo desde la vista de un humilde blogger aficionado.

La cantidad de empresas participantes fue notablemente mayor a la última edición allá por 2004 cuando eran 400 expositores mientras que en ésta hubo 526 expositores.

Dentro de ellos lógicamente había stands que sobresalían notablemente del resto, ya sea tanto por el diseño de la "isla", por la calidad del material entregado o por las curvilíneas promotoras que créanme eran espectaculares jejeje (:P). Entre los stands que más recuerdo puedo citar al de Etman, Arcore, Litton, Zanella, Ciccarelli, Rodamet, Jaime Serrat e Hijo y otros.

Hubo sectores del complejo destinados al Tuning, otros sectores especialmente aptos para realizar negocios internacionales.

El infaltable merchandising hacía que cada uno buscara la bolsa más grande para ir colocando dentro las más pequeñas (yo usé la de Etman a full, algo que no le causó mucha gracia a mi jefe) y cuado te dabas cuenta estabas repleto de biromes, reglas, calcos, folletos, catálogos, llaveros, remeras? no! esas eran contadas y para conseguir una tenías que hacer una cola enorme, y encima te ponían la remera "a la fuerza".

Cada vez que se presentaba la oportunidad de negociar, los expositores no se andaban con pequeñeces y ofrecián bocaditos, sandwichitos de miga (no se comose escribe) tragos, gaseosas, champagne, cervezas y demás hasta el punto de que al pasar por ciertos stands el olor a alcohol mezclado con el humo del cigarrillo no era para nada agradable. Pienso que esto es algo que debiera tenenrse en cuenta para futuras exposiciones, no tendría que permitirse fumar en un ambiente cerrado y público, pero ese ya es otro cantar.

En conclusión fué un muy buen evento que permitió un acercamiento mas cercano con las empresas, que contó con muy buen caudal de visitantes y donde las empresas mostraron todo lo que tenían, yo por las dudas, voy agendando el 12 de Noviembre de 2008 fecha que dará comienzo a Automechanika Argentina 2008.

Los dejo con algunas imágenes gentileza de Adrián. Muchas Gracias!!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sabado ya no regalaban tanto!.

Me imagino que te habra hecho recordar el stand de Ciccarelli. :P

La verdad que era interminable, finalizamos agotados de tanto caminar por la enorme AutoMechanika.

Gracias por la mencion y viendo nuevamente las imagenes me dan ganas de tener una Zanellita de vuelta.

rasa dijo...

jeje que buena está esa Zanella no?
Y si, e Stand de Ciccarelli era impresionante, pero lo evité porque nosotros no trabajamos ese tipo de productos (se, claro, ni yo me creo)